Navegue las próximas fechas
     
dom lun mar mié jue vie sáb  
28 29 30 31 01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Suscribirse al calendario  

ACTuar con conciencia en la vida cotidiana
Taller de Mindfulness y Habilidades Psicológicas

Herramientas para elegir y vivir una vida más plena y significativa

Taller de 3 horas para público en general

Muchas veces en nuestras vidas nos encontramos enredados con pensamientos y emociones dolorosas que parecen continuar sin posibilidad de cambio. Nuestra opción de vivir una vida más plena y significativa se ve bloqueada por este constante fluir, nos encontramos sin poder elegir y encontrar valor en lo que hacemos.

“ACTuar con concienca en la vida cotidiana” es un taller específicamente diseñado para que, a partir de la práctica de Mindfulness, los participantes puedan batallar menos con sus obstáculos internos y elegir con conciencia acciones concretas para mejorar su bienestar.

Actuar con conciencia significa aprender a batallar menos con los pensamientos y emociones dolorosas, para luego elegir concientemente acciones concretas para mejorar el bienestar

En un espacio de 3 horas de duración, los participantes serán guiados en diferentes prácticas de Mindfulness, y además se les enseñara habilidades psicológicas enmarcadas dentro de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT: Acceptance and Commitment Therapy) que pueden ser utilizadas para lidiar con pensamientos y emociones dolorosas de manera tal que tengan un menor impacto e influencia en sus vidas.

Objetivos

  • Ofrecer a los participantes la experiencia de practicar Mindfulness e introducirlos diferentes formas de práctica.
  • Brindar herramientas prácticas y vivenciales para lidiar con las emociones y pensamientos y vivir en el aqui y ahora en contacto con lo que es importante para cada uno.
  • Presentar a la aceptacion como una forma viable de estar con la experiencia en el presente.
  • Brindar herramientas prácticas para integrar Mindfulness y habilidades de aceptación en la vida cotidiana.

Lo que usted puede esperar

A partir de tecnicas probadas cientificamente basadas en ACT y en Mindfulness, los participantes pueden esperar llevarse “el sabor” de lo que Mindfulness tiene para ofrecer:

  • Explorar la capacidad de estar presente con aquello que está sucediendo.
  • Comenzar a observar patrones habituales de lidiar con emociones y pensamientos dolorosos.
  • Conocer y experimentar una alternativa al patron habitual de respuesta frente a situaciones displacenteras.
  • Explorar ejercicios aplicables a la vida cotidiana.
  • Reconocer el concepto de “rol activo” como base fundamental para mejorar la calidad de vida.

Quienes pueden participar

Público en general. No es necesaria experiencia previa con la práctica de Mindfulness.
Pueden participar profesionales de la salud pero recordamos que no es un taller de entrenamiento profesional sino un taller para experimentar sobre uno mismo.

¡Importante! Este es un taller vivencial es decir no se trata de recibir información pasivamente sino de que los participante asuman un rol activo en experimentar nuevas alternativas para poder elegir.

¿Qué es ACT?

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) se ha desarrollado como una intervención cognitivo conductual para ayudar a las personas a aprender estrategias que le permitan vivir más en el presente, mas enfocadas en lo que es verdaderamente importante para ellas, y menos enredadas en pensamientos, emociones y experiencias dolorosas. ACT enseña a desenredarse de estos pensamientos y emociones a través de la aceptación y de mindfulness como también incrementando el desarrollo de la compasión y la flexibilidad. No se trata de aprender a controlar o superar las emociones o pensamientos dolorosos sino de aumentar el contacto con la vida tal cual se nos presenta y a partir de eso, lidiar con el sufrimiento comprometido con lo que es realmente importante para cada uno.

ACT es una forma de terapia que se basa en 6 procesos fundamentales que nos ayudan a ser psicológicamente más flexibles y que nos permiten crear una vida más plena de sentido. ¿Qué implica un entrenamiento en Aceptación y compromiso basado en Mindfulness? Es como una imagen de dos caminos: uno de los caminos es el automático, el piloto automático, hacer las cosas de la misma manera que siempre las hacemos una y otra vez. Este es un patrón habitual que todos tenemos cuando nos suceden cosas que no nos gustan. Otro camino posible que podemos elegir es el que nos enseña ACT y Mindfulness. Pero este no es el camino que nos sale en forma habitual y por eso proponemos con este taller labrarlo.

Coordinadora

Lic. Manuela O'Connell

Lic. Manuela O'Connell
Psicóloga, especializada en Terapia de Aceptación y Compromiso y Mindfulness.
Ver perfil

 

 


Próximas fechas para esta actividad




Inicio de Inscripción: