Navegue las próximas fechas
     
dom lun mar mié jue vie sáb  
30 31 01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 01 02 03
Suscribirse al calendario  

Creando una vida que valga la pena ser vivida
Taller de Mindfulness y ACT

Este el cuarto taller de una serie de talleres denominados "ACTuar con conciencia en la vida cotidiana" que tienen su base en el trabajo con Mindfulness y ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso). Para ver toda la serie haga click aquí.


¿Cómo actuar para construir la vida que queremos?
Esa es la gran pregunta…

Es sorprendente cuanto de nosotros hemos circulado por la vida sin considerar esto en profundidad. Vamos día a día siguiendo la misma rutina, en piloto automático, sin tener una dirección clara de hacia dónde vamos.

Muchas veces pasamos años esperando a sentirnos bien, a no tener ciertas emociones o pensamientos o sensaciones, luchando contra ellos, para entonces dedicarnos a construir una vida valiosa. Y en eso el tiempo se nos pasa y cada vez nos sentimos más desvitalizados. Pero para crear una vida rica, plena y llena de sentido es preciso que nos detengamos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo y para que lo estamos haciendo.

¿Y si empezamos ahora?

Cada momento es una oportunidad para de a poco ir sumando un granito de arena que vaya construyendo una vida con sentido.

En este taller, con herramientas de la terapia de Aceptación y Compromiso y de Mindfulness, exploraremos que podemos hacer para que nuestra vida merezca ser vivida.

Recorreremos mediante ejercicios experienciales las preguntas:

¿En el fondo, qué es importante para mi?

  • ¿En qué quiero que consista mi vida?
  • ¿Qué tipo de persona quiero ser?
  • ¿Qué tipo de relaciones quiero construir?
  • Si no estuviera luchando con mis pensamientos, emociones y/o sensaciones, en que vale la pena invertir mi tiempo y energía?

Quienes pueden participar

Público en general. No es necesaria experiencia previa con la práctica de Mindfulness.
Pueden participar profesionales de la salud pero recordamos que no es un taller de entrenamiento profesional sino un taller para experimentar sobre uno mismo.

¡Importante! Este es un taller vivencial es decir no se trata de recibir información pasivamente sino de que los participante asuman un rol activo en experimentar nuevas alternativas para poder elegir.

Coordinadora

Lic. Manuela O'Connell

Lic. Manuela O'Connell
Psicóloga, especializada en Terapia de Aceptación y Compromiso y Mindfulness.
Ver perfil

 

 


Próximas fechas para esta actividad




Inicio de Inscripción: