Navegue las próximas fechas
     
dom lun mar mié jue vie sáb  
29 30 31 01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 01
Suscribirse al calendario  

Curso de verano: Reducir el estrés con Mindfulness
Un verano de Mindfulness

Este curso ofrece los elementos clave del Programa de Reducción de Estrés en un formato de 4 clases presenciales y un día completo de práctica. 

El eje fundamental del curso es el trabajo con el estrés desde la perspectiva de Mindfulness. El estrés es una de las reacciones más básicas y adaptativas que todos los mamíferos tenemos para afrontar las demandas de supervivencia en este mundo. Sin embargo, investigaciones han demostrado que la reacción de estrés activada de manera crónica (lo que se denomina comúnmente estrés crónico o simplemente estrés) es uno de los factores más importantes para la aparición o agravamiento de entre el 75 y el 90%  de las condiciones médicas, incluyendo 6 de las principales causas de muerte a nivel mundial.

El principal factor para la cronificación del estrés no yace en las circunstancias externas sino en la forma que la mente tiene de percibir y luego perpetuar los estados: vivimos en piloto automático atrapados en el recuerdo de aquello que nos pasó o de lo que creemos que va a pasar.

Mindfulness es una práctica empíricamente respaldada que permite conectar con el momento presente, parando y observando lo que está sucediendo. A partir de abrirnos a la experiencia de lo que ya está sucediendo podemos ejercer nuestra capacidad de responder de manera consciente a las demandas, paulatinamente dejar de funcionar en piloto automático y comenzar a manejar las situaciones estresantes de manera más efectiva, generando respuestas creativas y viviendo así una vida más plena.

Objetivos

Este curso está concebido para que los participantes puedan:

  • Introducirse en la práctica de Mindfulness acompañados por un instructor senior
  • Conocer acerca más del estrés y su impacto en la vida diaria
  • Trabajar con Mindfulness para el reconocimiento de los estresores y la reducción del estrés
  • Reconocer y trabajar desde Mindfulness sobre la percepción y su rol en la reacción de estrés
  • Explorar el rol de la comunicación como uno de los principales estresores 

Lo que usted puede esperar

  • 4 clases de 2.5 horas y 1 encuentro de día completo de finalización del curso (9  a 16 hs)
  • Tareas para realizar entre clases
  • Material escrito que acompaña los temas tratados
  • Audios de práctica guiadas de Mindfulness

Requerimientos

No se requiere experiencia previa.

Los cambios que puedan producirse son proporcionales al tiempo que dedique a practicar por lo que se recomienda que haga el tiempo para:

  • Practicar por lo menos 6 veces a la semana, 30/45 minutos por día
  • Realizar las tareas entre clases
  • Estar presente en las clases

Además todos los participantes deberán completar un formulario online que indaga sobre el estado de salud actual y experiencias previas.

    Coordinador

    Foto de Santiago Nader

    Santiago Nader

    Fundador y director ejecutivo de la Sociedad Mindfulness y Salud.
    Santiago fue durante muchos años Project manager en el área de desarrollo de tecnologías de la información, especialmente en la producción de websites e interfaces digitales de diversos tipos. Paralelamente desde los 20 años Santiago mantiene una práctica continua de Mindfulness, realizando numerosos retiros silenciosos y desde 2007, junto a María Noel Anchorena, fundan la Sociedad Mindfulness y Salud para abocarse completamente a la difusión y enseñanza de esta práctica.
    Ver perfil

    Costo

    $1500

    Se puede abonar por depósito o transferencia bancaria o por Rapipago/Pago Fácil y otros medios de pago similares o con efectivo o tarjeta de crédito en nuestra sede

    Inscripción

    Envía un email a info@mindfulness-salud.org solicitando su inscripción.

     

     


Próximas fechas para esta actividad




Inicio de Inscripción: