Este el segundo taller de una serie de talleres denominados "ACTuar con conciencia en la vida cotidiana" que tienen su base en el trabajo con Mindfulness y ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso). Para ver toda la serie haga click aquí.

Muchas veces en nuestras vidas nos encontramos enredados con pensamientos y emociones dolorosas que parecen continuar sin posibilidad de cambio. Nuestra opción de vivir una vida más plena y significativa se ve bloqueada por este constante fluir, nos encontramos sin poder elegir y encontrar valor en lo hacemos.

“El camino de la aceptación” es un taller específicamente diseñado para que, a partir de la práctica de Mindfulness, los participantes puedan batallar menos con sus obstáculos internos y elegir con conciencia acciones concretas para mejorar su bienestar.

Aceptar significa aprender a batallar menos con los pensamientos y emociones dolorosas, para luego elegir concientemente acciones concretas para mejorar el bienestar.

En un espacio de 3 horas de duración, los participantes serán guiados en diferentes prácticas de Mindfulness, y además se les enseñara habilidades psicológicas enmarcadas dentro de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT: Acceptance and Commitment Therapy) que pueden ser utilizadas para lidiar con pensamientos y emociones dolorosas de manera tal que tengan un menor impacto e influencia en sus vidas.

Quienes pueden participar

Público en general. No es necesaria experiencia previa con la práctica de Mindfulness.
Pueden participar profesionales de la salud pero recordamos que no es un taller de entrenamiento profesional sino un taller para experimentar sobre uno mismo.

¡Importante! Este es un taller vivencial es decir no se trata de recibir información pasivamente sino de que los participante asuman un rol activo en experimentar nuevas alternativas para poder elegir.