Navegue las próximas fechas
     
dom lun mar mié jue vie sáb  
31 01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 01 02 03
Suscribirse al calendario  

Meditando en la quietud del movimiento
Taller de Danza, Mindfulness y Movimiento Consciente

“No hagas nada que te aleje de tu cuerpo. El cuerpo vive en el presente, la conciencia de nuestro cuerpo es nuestra puerta de entrada en la verdad de lo que es.” ~Tara Brach

Una convergencia de dos caminos

Existe una riqueza y profundidad que surge de integrar el recorrido de la danza y la meditación y las experiencias del trabajo en ese encuentro de dos corrientes fueron mostrando un camino. Este taller nos impulsa a mirarnos, a compartir nuestra humanidad en compañía de otro, a abrir espacio y a llevar compasión allí donde más se necesita. Cada uno tendrá la oportunidad de danzar sus propias verdades.

Cuando danzamos con conciencia abrimos la posibilidad de dar cuenta y celebrar la integración de la experiencia tal cual es. Al danzar como al meditar nos confiamos a la vulnerabilidad y a seguir abiertos, conscientes, a veces afinados y a veces desafinados, en quietud y en movimiento, con palabras justas o en un silencio compasivo. La conciencia corporizada abre el corazón a la aceptación, la compasión, la amabilidad y ofrece un bienestar que nace en el cuerpo y se expande hacia la mente y hacia los demás.

Durante este taller compartiremos momentos de danza, de meditación y de intercambio. La invitación es a conocer y experimentar las posibilidades que surgen en el movimiento a través de la danza y en la quietud en la meditación Mindfulness.

No se requiere experiencia previa en danza ni en meditación. No se trata de saber bailar ni de poder seguir una coreografía, pues no hay movimientos pautados ni esperados.

 
Coordinado por María Noel Anchorena y Marisu Rimoldi


Ver perfil de
María Noel


Ver perfil de
Marisu

"Esta propuesta nace de un encuentro genuino e inesperado, nace de la riqueza de la convergencia, del soñar, incluir y dar vida a una nueva síntesis.
Hace un par de años nos encontramos y comenzamos un recorrido juntas, nutrido de encuentros verdaderos, presencia, sintonía y resonancia. Nos mueve un profundo compromiso por la verdad, por esa verdad que emerge del contacto directo con la experiencia. Nos convoca el compromiso de estar presentes y abiertas a lo que la vida trae, generando allí el espacio para cultivar la amabilidad y la compasión en el encuentro con esa verdad del momento.
Búsquedas personales y lugares en común en nuestros recorridos, nos hicieron dar cuenta de la riqueza de converger, de complementarnos y de acompañarnos. 
Los invitamos a  conocer y experimentar las posibilidades que surgen en el movimiento a través de la danza y  en la quietud conciente en la meditación Mindfulness, cultivando la compasión hacia uno mismo y hacia todos los seres.

Los esperamos para danzar, meditar, silenciar y compartir".

María Noel y Marisu

 
 

Quienes pueden participar
Abierto a todo público. No se requiere experiencia previa en danza ni en meditación.


Próximas fechas para esta actividad




Inicio de Inscripción: