Los adolescentes son divertidos, sensibles, imprevisibles y a veces difíciles. Desean independencia, pero muchas veces no pueden afrontarla y esto requiere mucha energía tanto de los propios adolescentes como de los adultos con quienes tratan. Mindfulness para adolescentes enseña cómo no reaccionar de inmediato frente a las situaciones y propone hacer el "espacio" interno para poder responder. Frente a las situaciones y estados internos, sean turbulentos, calmos, caóticos o intensos, mindfulness propone a los chicos estar plenamente presentes y los invita a estar abiertos con una actitud amable hacia si mismos y hacia los demás.
Al abrir el espacio interior pueden cultivar la valentía, la confianza y la compasión, y conectar con la sabiduría innata y con la energía y vitalidad propia de su edad.

El taller ofrece la posibilidad de que exploren la amplitud y riqueza que se encuentra dentro de cada uno. Al observar de manera amable el mundo interno, los chicos comienzan a crecer en equilibrio, en paciencia, en concentración y en una capacidad ampliada de tolerancia a los estados internos y las situaciones externas dificultosos.
El taller de Mindfulness para adolescentes propone actividades cortas, motivantes, divertidas y amenas, en un espacio validante en el que todo lo que sucede está bien. Trabajaremos entrenando los "músculos" de la atención y de la memoria, a ver nuestro propio "cine interior" (los pensamientos que constantemente viene), a conectar con las emociones sin ser arrastrados por ellas y a estar en el cuerpo y la respiración como un verdadero refugio.