Este el primer taller de una serie de talleres denominados "ACTuar con conciencia en la vida cotidiana" que tienen su base en el trabajo con Mindfulness y ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso). Para ver toda la serie haga click aquí.

Tenemos mucho menos control sobre nuestros pensamientos y emociones del que nos gustaría. Sin embargo, si podemos controlar nuestras acciones. Y es actuando que podemos crear una vida plena y llena de sentido.

Invertimos mucho tiempo tratando de pensar lo correcto, y de sentir lo que se supone que tenemos que sentir y en la cantidad justa. Este intento de control nos empuja a una lucha que no podemos ganar: una lucha contra nuestra propia naturaleza humana. Y es precisamente esa lucha la que construye una trampa. ¿Cuál es la alternativa?

Este taller está especialmente diseñado para que los participantes puedan reconocer la ilusión de control y exploren mediante múltiples ejemplos basados en prácticas de Mindfulness y en ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso) una alternativa: la posibilidad de estar conscientes, abiertos y dispuestos a hacer lo necesario para construir una vida con sentido aún en la presencia de malestar, disolviendo la ilusión de poder controlar nuestra propia experiencia y sumergiendonos plenamente en lo que la vida tiene para ofrecer. 

Quienes pueden participar

Público en general. Es recomendable experiencia previa con la práctica de Mindfulness.
Pueden participar profesionales de la salud pero recordamos que no es un taller de entrenamiento profesional sino un taller para experimentar sobre uno mismo.

¡Importante! 
Este es un taller vivencial es decir no se trata de recibir información pasivamente sino de que los participantes asuman un rol activo en experimentar nuevas alternativas para poder elegir. No reemplaza a un proceso terapéutico.

 

 


Información sobre esta fecha

lunes 9 de abril
19:00 a 22:00 hs.