Este es un taller de dividido en dos encuentros de 2 horas en el que pueden participar futuras mamás y parejas en proceso de embarazo, en cualquier etapa de la gestación. 

El taller busca ofrecer herramientas y prácticas concretas para poder transitar esta etapa tan maravillosa y al mismo tiempo tan poblada de estados difíciles, emociones desbordadas y procesos de gran transformación. 

En los encuentros se incluyen prácticas de Mindfulness clásicas y otras específicas para este momento tan vital, tomadas del programa MBCP (Mindfulness-based Chidbirth and Parenting, Nacimiento y Crianza basados en Mindfulness), un curso creado por Nancy Bardacke que se ofrece en el mundo desde 1998. 

Los participantes pueden esperar un taller práctico con ejercicios y prácticas de meditación que les permitirán, desde su propia experiencia, conectar y dar espacio a lo que ya están sintiendo, abriéndose a la experiencia de poder estar en paz con lo difícil y más conectados con todo lo disfrutable y positivo del embarazo. 

Objetivos:

Las futuras mamás y parejas gestantes podrán:

  • Aprender habilidades para reducir el estrés, durante el embarazo, el parto, el puerperio y la crianza, a través de las prácticas de Mindfulness.
  • Reconocer esta etapa vital como una oportunidad de crecimiento.
  • Tomar conciencia de que cada experiencia es única. Aun teniendo experiencias previas, esta oportunidad es nueva.
  • Experimentar en el momento presente, como el único tiempo donde percibir, aprender, crecer, cambiar.
  • Ofrecer las condiciones necesarias para cultivar cualidades como la paciencia, la aceptación, el no forzar, la amabilidad, la confianza, el no juzgar y la mente de principiante.