Pensando sobre el pensamiento

Nuestra mente nos proporciona una enorme cantidad de ventajas y al mismo tiempo una gran cantidad de dificultades. Gracias a la mente logramos planificar, anticipar, desarrollar proyectos y protegernos de peligros entre otras cosas. Ahora el problema comienza cuando nuestros pensamientos dominan nuestra experiencia. Los seres confiamos mucho en nuestros pensamientos, nos cuentan sobre nuestra vida y como tenemos que vivirla. Y la mayoría de las veces no somos conscientes de este proceso, el proceso de pensar y el efecto que tiene en nuestra vida. A veces nos acompañan a construir una vida con sentido, otras nos volvemos esclavos de ellos y generan efectos devastadores. Cuando esto sucede, tendemos a querer controlar lo que pensamos o a dejar de pensar y estos mismos intentos hacen que estemos cada vez mas enredados.

En este taller vamos a trabajar con recursos basados en la Terapia de Aceptación y Compromiso y de Mindfulness para aprender a ser conscientes del proceso de pensar y de la posibilidad de elegir como nos relacionamos con nuestros pensamientos de manera tal de poder construir una vida con sentido. De este este modo buscamos propiciar es aprender a mirar A el pensamiento en lugar de hacerlo DESDE nuestro pensamiento.

Quienes pueden participar

Público en general. No es necesaria experiencia previa con la práctica de Mindfulness.
Pueden participar profesionales de la salud pero recordamos que no es un taller de entrenamiento profesional sino un taller para experimentar sobre uno mismo.

¡Importante! Este es un taller vivencial es decir no se trata de recibir información pasivamente sino de que los participante asuman un rol activo en experimentar nuevas alternativas para poder elegir.


Información sobre esta fecha

lunes 25 de septiembre
19:00 a 22:00 hs.