Comenzar con uno mismo
La integración de Mindfulness en el terapeuta

Taller de Introducción teórico-práctico dirigido a profesionales de la Salud Mental

Dictado por


María Noel Anchorena

Directora General de la Sociedad Mindfulness y Salud
Creadora y Directora del Entrenamiento en Mindfulness para Psicoterapeutas

Ver Perfil

 

 

"Comenzar por uno mismo" es un taller orientado a profesionales de la salud mental en contacto con pacientes y tiene como objetivo principal ofrecer una introducción acerca de la integración de Mindfulness en el trabajo clínico empezando por la persona del profesional.

Practicar Mindfulness es mucho más ilustrativo que hablar sobre ello, por lo que durante el taller los participantes serán guiados en las diferentes prácticas de Mindfulness, y se ofrecerán presentaciones teóricas sobre el origen y conceptos teóricos básicos de Mindfulness y su integración en la Psicología de Occidente que servirán de ancla para la comprensión del contexto en el que Mindfulness se desarrolla y su integración en la Psicoterapia.

Se explorarán además las diferentes formas de integrar Mindfulness en la vida del profesional y cómo, a través del desarrollo de la práctica, se puede cultivarcompasión, empatía, intuición, y ecuanimidad. Estas cualidades permiten acercarse y ofrecer atención al paciente de una manera profundamente humana y genuina.

Desarrollo del taller

  • Se desarrollará a través de ejercicios y prácticas guiadas de Mindfulness, con presentaciones teóricas y espacios de diálogo y exploración de las experiencias de los participantes.
  • Se explorarán las diferentes formas de integrar Mindfulness en la vida del profesional y como, a través del desarrollo de la práctica, se puede cultivar empatía, intuición, y ecuanimidad. Éstas cualidades permiten acercarse y prestar atención al paciente de una manera profundamente humana y genuina.
  • Se presentará el origen y conceptos teóricos básicos de Mindfulness y su integración en la Psicología de Occidente.

 

Lo que usted puede esperar

Al finalizar este Encuentro se espera que los participantes puedan:

  1. Tener experiencia personal en las diferentes formas de Meditación Mindfulness, explorando su experiencia momento a momento.
  2. Reconocer la importancia esencial de la práctica personal de Mindfulness en el terapeuta para desarrollar empatía, compasión y una escucha atenta con aceptación y ecuanimidad.
  3. Introducirse en el conocimiento de herramientas y recursos que permiten integrar la práctica de Mindfulness para si mismo durante el trabajo con los pacientes.
  4. Conocer conceptos teóricos principales de la integración de Mindfulness, evolución del concepto y los nuevos aportes en la aplicación en psicoterapia.

 

Haga clic aquí para ver las próximas fechas

 

La integración de Mindfulness en el terapeuta