A partir de la introducción de la meditación Mindfulness y la Reducción de Estrés basada en Mindfulness en la medicina y el cuidado de la salud en Occidente en el año 1979, existe un gran número de investigaciones y evidencia clínica que demuestran la eficacia de este y otros abordajes basados en Mindfulness.
En los últimos cinco años el número de estudios científicos es cada vez mayor, generado una creciente atención e interés. Esta área se encuentra en un momento de gran expansión con el desarrollo de nuevas líneas de investigación y abordajes de Tratamiento Traslacional (Translational treatments).
Actualmente se están implementando nuevos modelos clínicos basados en Mindfulness y éstos son evaluados e investigados científicamente. El NIH (National Institutes of Health) en los Estados Unidos está invirtiendo millones de dólares en la investigación de abordajes con una orientación en Mindfulness, y clínicos e investigadores de todo el mundo están desarrollando novedosas aplicaciones de Mindfulness para diversas poblaciones y cuadros.

► Vea más sobre Investigaciones en Mindfulness