Experimentar emociones es parte de la riqueza de estar vivos. Es probablemente uno de los aspectos que más influencian nuestra estancia en este mundo. Pero a veces las emociones pueden afectar nuestra salud y felicidad. Suprimir emociones fuertes como el miedo, el enojo y el resentimiento de hecho puede producir una cantidad de síntomas físicos, desde una depresión del sistema inmunológico hasta enfermedad coronaria. Por otro lado, reaccionar desmedidamente a las emociones en el calor del momento puede afectar nuestras relaciones con otros y nuestra capacidad de conectar con el mundo. 

La clave en el trabajo con las emociones es encontrar equilibrio: ni suprimir ni reaccionar excesivamente.

La conexión con el momento presente que ofrece la práctica de Mindfulness permite poder vivir las emociones y muchas veces los estados asociados, sin que esto implique que deba quitar la emoción o reaccionar, a partir de establecer una relación distinta con lo que sucede.

El taller no solamente ofrece primero la capacidad de establecer una relación de no conflicto y no-reacción con las emociones sino que extiende el trabajo a cultivar estados emocionales que contrarrestan las tendencias que habitualmente se instalan en las personas que los hacen gravitar hacia emociones y estados que pueden ser perniciosos para si mismo y para sus relaciones. 

Basado en la teoría de las emociones, en prácticas de mindfulness y de meditación el taller ofrece a los participantes la oportunidad de reconocer y aceptar sus emociones, de aumentar sus recursos para afrontarlas y de cultivar hábitos mentales saludables que permiten aumentar la resiliencia.

 

 

La clave en el trabajo con las emociones es encontrar equilibrio: ni suprimir ni reaccionar excesivamente. La conexión con el momento presente que ofrece la práctica de Mindfulness permite poder vivir las emociones y muchas veces los estados asociados, sin que esto implique que deba quitar la emoción o reaccionar, a partir de establecer una relación distinta con lo que sucede. 


Información sobre esta fecha

lunes 20 de julio
18:30 a 21:30 hs.
ONLINE