La experiencia de dolor crónico impacta en la vida de una manera abrumadora. A veces impidiendo llevar una vida activa y otras haciendo de la vida cotidiana una tortura pues al dolor se le suma una carga emocional difícil de gestionar.

La práctica de mindfulness y compasión proponen un camino que invita a tomar el rol protagónico, es decir, un rol activo y comprometido para acercarse al dolor desde la resiliencia que emerge en la experiencia dificultosa cuando podemos simplemente estar y cuidar de sí mismos en el proceso.

Los participantes podrán experimentar algunos ejercicios de mindfulness y compasión orientados a modificar y aprender a establecer una relación amable y compasiva con el dolor. Los mismos han sido desarrollados y propuestos por Vidyamala Burch, fundadora y creadora de Breathworks, programa de Mindfulness y Compasión para el manejo del dolor, basado en el programa de reducción de estrés del Dr. Jon Kabat- Zinn. A partir de su propio dolor crónico, y cansada de tratamientos fallidos Vidyamala se apoyó en prácticas milenarias para mejorar su salud y calidad vida cotidiana.

El taller será ofrecido con el corazón y la motivación de Liliana Aróstegui, quien también padece dolor crónico.

Liliana es profesora de Sociedad Mindfulness y Salud y de Respiravida Breathworks.

 


Información sobre esta fecha

sábado 4 de julio
09:00 a 10:30 hs.

Gratuito


Inscribirse ahora