El Programa Mindfulness en Educación es un entrenamiento de 8 semanas, desarrollado por Eline Snel y que se imparte en diferentes países del mundo como Holanda, Bélgica, Francia, Polonia, España y Hong Kong.

El objetivo es poder apoyar y acompañar en la tarea docente y de crianza, a través de la práctica de Mindfulness, que en pocas palabras puede definirse cono un estado de conciencia que emerge cuando prestamos atención a la experiencia del propio cuerpo, de los pensamientos, de las emociones y a tu entorno en el momento presente con aceptación de lo que sucede. También se promueve el cultivo de la compasión hacia uno mismo y hacia los demás conectando mente y corazón a la motivación de aliviar el sufrimiento propio y de los otros y la disposición a estar tranquilos para enseñar y para aprender, cultivar cualidades como la aceptación, el no juicio, la amabilidad y la paciencia.

El programa integra prácticas meditativas, cuentos y juegos tanto para el docente y los padres como para transmitir a los niños. Este entrenamiento requiere compromiso tanto en la asistencia a las clases como en la realización de prácticas meditativas que se irán compartiendo durante las jornadas. Esto implica una dedicación de una hora por día más la asistencia a las clases de 2 horas por semana.