6 pasos para vivir mejor con el dolor y la enfermedad crónica

Basado en el programa "MBPM - Manejo del dolor basado en Mindfulness" creado por Respiravida Breathworks este curso de 6 semanas ofrece 6 pasos para poder aceptar y trabajar con el dolor y la enfermedad crónica desde mindfulness, compasión y aceptación, despertando poderosos recursos internos para lidiar con la experiencia de dolor, reducir el sufrimiento y aumentar el bienestar. 

logo

El sufrimiento y el dolor son experiencias que impactan en varios niveles por canales físicos, emocionales y cognitivos y muchas veces se amplifican inintencionadamente debido a la manera en que aquellas experiencias se significan. La practica de diferentes tipos de meditación que ofrece este curso proponen una aproximación más amable hacia la dificultad como una forma de despertarse a la posibilidad de vivir una vida plena con el dolor como una puerta de entrada, hacia una mente más compasiva, amorosa y menos reactiva.

El curso invita a los participantes a poner luz a la manera particular en que cada uno sufre su dolor, a encontrar formas alternativas de cuidarse, y prácticas de compasión y autocompasión para poder transformar el contacto con el dolor en sabiduría y equilibrio. 

La compasión y la aceptación por lo que ya está ocurriendo serán practicadas con la intención de cultivar una manera de vivir bien con el dolor y la enfermedad, generando un bienestar que va más allá de las condiciones actuales.

 

A quienes está dirigido

Este curso es de utilidad tanto para personas que experimentan diferentes tipos de dolor físico, enfermedades autoinmunes u otras dolencias físicas crónicas, asi como aquellas que acompañan personas con ese tipo de dolencias. 

No se requiere experiencia previa en mindfulness o meditación. 

 

Cómo es el curso

El curso consta de
  • 6 clases de 2 horas
  • Audios y actividades semanales para realizar en casa
  • Acompañamiento de la instructora durante toda la duración

Complementariamente puede comprar el libro de Vidyamala Burch, creadora del MBPM, llamado "Tu no eres tu dolor" (Ed. Kairós)

 


Información sobre esta fecha

martes 29 de septiembre
19:00 a 21:00 hs.
Online


Basado en el programa MBPM (Manejo del dolor basado en Mindfulness), este curso online de Mindfulness y compasión ofrece 6 pasos para cultivar el bienestar para personas con condiciones físicas crónicas y sus acompañantes y profesionales tratantes.