El inicio del itinerario de entrenamiento en un seminario intenso de aprendizaje

10 semanas de inmersión en la ciencia y la práctica del Programa de Reducción de Estrés MBSR.

 

¡ONLINE y DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO!

 Solicita su admisión ahora

 

 

 

MBSR Essentials es un curso de 10 semanas y 67 horas de cursada que combina el Programa de Reducción de Estrés de 8 semanas con un seminario de 3.5 horas que se cursa luego de cada clase en el que el instructor en entrenamiento tendrá la oportunidad de revisar la experiencia vivida y la curricula de cada clase en su totalidad.

El programa MBSR Essentials incluye:

  • Participación en una sesión gratuita de orientación previa al inicio del MBSR
    Charla de 1.5 hs. en la que se informa a los participantes acerca del Programa de Reducción de Estrés y sus características.
  • Participación en el Programa de Reducción de Estrés MBSR
    El instructor en entrenamiento participa de un programa MBSR clásico de 8 clases más un día completo de práctica como participante-observador junto con participantes regulares del curso. El instructor en entrenamiento se involucra en la realización del programa tal y como un participante, llevando adelante las prácticas de meditación formales del MBSR, así como la investigación personal y didáctica en temas como percepción, reactividad habitual y automática del estrés, respuesta de estrés mediada por mindfulness y comunicación interpersonal.
  • Participación en las 10 sesiones del seminario de entrenamiento profesional
    realizado a continuación de cada clase del MBSR

Entrenadora

María Noel Anchorena
María Noel Anchorena
MBSR Teacher Trainer
MBSR Certified Teacher por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts.
MBSR Teacher Trainer - Universidad de Brown
Directora de la Formación de Instructores de MBSR

Un aprendizaje integrador, experiencial y pragmático

La importancia de experimentar directamente la dinámica, el rigor, la estructura y la fluidez del plan de estudios de MBSR en persona, no se puede sobreestimar. A través de la experiencia directa del participante en entrenamiento del Programa de Reducción de Estrés en sus 8 semanas de duración, se revela la naturaleza personal y multifacética del curso. Esta experiencia personal fomenta directamente el aprendizaje temprano del participante en entrenamiento. La naturaleza experiencial in vivo del programa es mejorada y respaldada por marcos cognitivos que ayudan a profundizar la comprensión e integrar el aprendizaje.

La reflexión y la investigación en el seminario MBSR Essentials se apoya en la escritura reflexiva, el diálogo grupal y una variedad de actividades de aprendizaje individuales y grupales.

Los participantes en entrenamiento comenzarán a aplicar su aprendizaje guiando a sus compañeros en sesiones cortas de práctica de meditación y a expresar, de manera creativa, cómo se integran las lecturas necesarias en su experiencia del programa MBSR.

Hacia el final del curso, los participantes recibirán orientación y apoyo para ofrecer programas introductorios cortos o talleres basados ​​en el plan de estudios de MBSR. Estas ofertas forman parte del requisito para la admisión al Intensive Practice and Teaching (IPT), el segundo paso de la capacitación formal para enseñar MBSR.

Requisitos previos

  • Programa MBSR de 8 semanas, en formato presencial u online*.
  • Retiro residencial silencioso guiado por un maestro de al menos 5 días.
  • Un mínimo de 1 (un) año de práctica personal diaria de Mindfulness (2 años idealmente).
  • Un mínimo de 1 (un) año de práctica de movimiento corporal consciente, preferentemente yoga (2 años idealmente). 
  • Título de grado o experiencia profesional en medicina, cuidado de la salud, salud pública, o educación.
    Trabajo profesional en otras áreas podrá ser considerado incluyendo en el ámbito empresarial o legal (abogados, mediadores, jueces, oficiales de justicia, peritos, etc.). 

*Nota: este requisito puede ser cumplido si has cursado el Intensivo Framework for Living Mindfully