El Group Practice and Teaching (GPT) es un requisito del proceso de entrenamiento que reconoce la necesidad de apoyo cercano y de validación en el inicio de camino de la enseñanza. 

Este programa, al igual que todos los componentes de capacitación MBSR, proporciona una vía experiencial para el desarrollo de habilidades, la mejora del conocimiento y el cultivo de atributos y la corporización (embodiment) de mindfulness del instructor.

En un formato de videoconferencia en vivo, en línea, esta supervisión de grupal de 10 semanas ofrece a los instructores MBSR noveles la oportunidad de trabajar en un grupo pequeño con un entrenador senior. Semana a semana, el grupo explorará la experiencia vivida de la curricula de 8 semanas, incluyendo el proceso de orientación y la clase de día completo.

El workshop es un espacio diseñado específicamente para los nuevos instructores MBSR que han completado con éxito el Intensive Practice and Teaching (IPT). La supervisión se ofrece en un grupo pequeño con tiempo dedicado a estudio, análisis e investigación tanto de la curricula y las demandas de la enseñanza de cada una de las 8 clases del MBSR. Facilitado por un entrenador senior y en compañía de sus pares, los participantes adquieren experiencia y profundidad a través de la exploración de la forma dinámica de la curricula de 8 semanas, investigan sobre temas que surgen en el encuentro en vivo de la clase MBSR, y reflexionan sobre el encuentro de uno mismo en el crisol de la enseñanza.

Esta investigación estará fundamentada en los Criterios de Evaluación de Competencias del Instructor de Intervenciones Basadas en Mindfulness (MBI-TAC). Además, se discutirá cómo prepararse para la clase (incluyendo los materiales de clase y las grabaciones), el encuentro con uno mismo en la práctica de enseñar e indagar y todo aquello que es novedoso en la propia mente y el corazón a medida que llegamos a conocernos más profundamente a través de la práctica de enseñar.

Los participantes tendrán oportunidades de presentar enseñanzas breves a sus compañeros y también guiar al grupo en prácticas meditación de corta duración al comienzo de cada sesión. 

Requisitos previos

Objetivos de aprendizaje

  • Reconocer y discutir la intención y las bases teóricas dentro de cada componente de la curricula de 8 semanas
  • Identificar y discutir formas de trabajar con el grupo que fomentan la seguridad y la comunidad
  • Comenzar a reconocer y articular cómo se desarrollan los conceptos y la práctica durante las ocho semanas
  • Describir el uso hábil de las actividades de aprendizaje y los marcos didácticos para apoyar mejor el entusiasmo de los participantes y el compromiso con la práctica
  • Analizar y practicar el uso de un diálogo y una investigación hábiles en las discusiones de clase
  • Examinar, evaluar y justificar dónde se pueden introducir opciones y adaptaciones
  • Reconocer y demostrar competencia y destreza para enseñar la currícula con fluidez y profundidad mediante la descripción de experiencias de enseñanza personal y/o guiar prácticas para los participantes de la supervisión
  • Investigar los patrones personales que aparecen en la enseñanza y examinar las formas de trabajar con ellos en el momento presente

Competencias a desarrollar

  • Incrementar la habilidad para transmitir lacurrícula con fidelidad, fluidez y profundidad
  • Mejorar la fluidez en el despliegue de los fundamentos del MBSR y la práctica durante las ocho semanas
  • Identificar y aclarar dónde se pueden introducir opciones y adaptaciones

 

◄ Revise todo el proceso