Claudio Araya

Psicólogo (Chile)

Licenciado en Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile; Magister en Psicología Clínica Universidad Adolfo Ibáñez; Docente Escuela de Psicología UAI; entrenamiento en Mindfulness en Francia, en la sangha de Plum Village con el maestro Thich Nhat Hanh; participante The Insight Meditation Practice, Program for a Good Life, Wat Mahathat, Chiang Mai, Tailandia y en curso Aprender Mindfulness, Universidad Internacional de Valencia (VIU); realización de Prácticum y curso formativo sobre reducción de estrés y terapia cognitiva basados en la atención plena, prácticas de meditación "Mindfulness" en la medicina mente/cuerpo y Prácticum realizado por Rebap internacional y dirigido por Fernando A. de Torrijos.

Es autor del libro: El mayor avance es detenerse, Mindfulness en lo cotidiano. Editado el año 2010 por Mago Editores.

Integrante Equipo Mindfulness de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez. Realiza talleres de manejo del estrés basado en la atención plena desde el año 2009 e Introducción al Mindfulness y sus aportes a la Psicoterapia desde el año 2010 en el Centro de Estudios y Atención a las Personas de la UAI.

Desde el año 2011 integrante junto a Gonzalo Brito, Santiago Nader y Catalina Segú del Equipo RedmIndfulness.org.

Actualmente está realizando estudios de Doctorado en Investigación en Psicoterapia en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile. Tema de investigación tesis: Mindfulness y Auto-compasión: Diseño, implementación e impacto de un taller basado en mindfulness y autocompasión en mujeres con síntomas de ansiedad que viven en poblaciones con vulnerabilidad psicosocial (en curso).