Liliana Aróstegui

Docente y Coordinadora MBSR y MBPM

Liliana es Psicóloga y Terapeuta Cognitiva.

Instructora Certificada MBPM - RespiraVida Breathworks

Es miembro de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva. Se ha formado como instructora en el Programa de Reducción de Estrés (MBSR; Mindfulness-based Stress Reduction) y se ha certificado como instructora del programa Manejo del Dolor basado en Mindfulness (MBPM; Mindfulness-Based Pain Management) por Breathworks de España.

Es especialista en Trastornos de Ansiedad y Miembro fundador de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad. Se ha especializado en fobias específicas. Dentro de esa línea de trabajo fundó y lidera la institución Alas & Raíces, dedicada a tratar la aerofobia. Integró además el laboratorio de Factores Humanos en organizaciones y en aviación.
Desde 1998 hasta 2008 ha sido docente Universitaria del postgrado de Terapia Cognitiva. Es además Docente invitada en cátedras de Técnicas Cognitivas de la USAL, UCES, UMSA, Maimónides y Universidad de Palermo.
Liliana es también miembro fundadora de la institución “Volviendo a Casa” dedicada a la labor con liberados de cárceles y madres internadas en cárceles especiales junto a sus hijos.

Liliana lleva adelante una práctica diaria de Mindfulness, que integra además en otros ámbitos de su vida personal y profesional.