Zayda Vallejo

MBSR Teacher Trainer

Zayda nació en Colombia. Completó su licenciatura en psicología en la Universidad de Loyola en Chicago y una maestría en economía política en la Universidad de Oxford. Practica meditación y yoga desde 1978. Su gran interés por la meditación la llevó a Japón, India, Birmania y Nepal, donde vivió durante tres años.

Zayda ha estado trabajando con el Center for Mindfulness (CFM) en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts durante los últimos 18 años. Se desempeñó como instructora, supervisora ​​y profesora de profesionales que aspiran a enseñar MBSR. También es parte del Equipo de Revisión de Certificación y enseña retiros  silenciosos de mindfulness de 5 días y 7 días. En 2008, co-desarrolló un Programa de prevención de recaídas basado en Mindfulness para mujeres en recuperación de adicciones para la Comisión de Salud Pública de Boston. Entre 2007 y 2015 enseñó MBSR para The Lazar Lab en el Hospital General de Massachusetts con fines de investigación. Entre 2014 y 2017, Zayda fue consultora en el Center for Mindfulness and Compassion en la Universidad de Harvard Cambridge Health Alliance, donde formó parte de un equipo que desarrolló el Mindfulness Training for Primary Care (Entrenamiento en Mindfulness para Atención Primaria).

También enseñó programas de mindfulness y desarrolló planes de estudio en el Instituto Garrison, el Instituto Copper Beech, Mindful Kids de Miami, la Universidad del Sur de California y otras organizaciones. En 2014, fue cofundadora del Instituto HeartWell, una organización comunitaria sin fines de lucro en Worcester, Massachusetts, dedicada a fomentar las prácticas contemplativas y la educación para el bienestar.