Dharmakirti Zuázquita

Breathworks Senior Teacher Trainer

Estudió en el Instituto Breathworks, Manchester, Inglaterra, donde se certificó como profesor de mindfulness MBPM y posteriormente como formador senior y supervisor de profesores de mindfulness. Es Especialista de Mindfulness por la Universidad de Zaragoza y co-fundador/director de la Asociación Respira Vida Breathworks . Imparte la formación de profesores de mindfulness MBPM tanto en España cómo en el Reino Unido y México.

Forma parte del profesorado que imparte el Máster de mindfulness en la Universidad de Zaragoza, del Posgrado en terapias de tercera generación del Instituto de Psicología Portuguesa (INSPSIC) y la formación de “Mindfulness Yoga” de Bodhiyoga International. Dharmakirti es Coach Ontológico (FICOP) y es egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba, Argentina.

Desde 2001 se ha estado entrenando de manera experiencial y teórica en la psicología budista, la ética, y en las prácticas de mindfulness y la compasión. Este entrenamiento culminó con su ordenación en el año 2006 en la Orden Budista Triratna. Para marcar este paso recibió el nombre de Dharmakirti, una palabra en sánscrito que significa “el que irradia la enseñanza”.

En los últimos 16 años ha dirigido y/o participado en varias decenas de retiros y en más de un centenar de cursos, talleres, conferencias y congresos internacionales en el Reino Unido, España, Portugal, México y Argentina.