María Noel Anchorena

Directora General y MBSR Teacher Trainer

  • Fundadora y Directora general.
  • Lic. en Psicología.
  • MBSR Certified Teacher por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts.
  • MBSR Teacher Trainer - Supervisor
  • Directora de la Formación de Instructores de MBSR para Latinoamerica en colaboración con el Mindfulness Center, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.
  • Directora del Programa Internacional de Certificación en Mindfulness y Compasión en Psicoterapia.

Es docente invitada en distintas formaciones en instituciones como la Fundación Aiglé, Universidad de Buenos Aires, Universidad del Salvador, Fundación Foro, Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, entre muchas otras.

Dicta regularmente cursos de entrenamiento y capacitación en el ámbito empresarial y corporativo para la reducción y el manejo del estrés laboral y en la formación de profesionales de la salud.
Ofrece entrenamientos y presentaciones en el ámbito académico y científico en congresos y conferencias tanto nacionales como internacionales.

María Noel fue integrante del Servicio de Psiquiatría del Hospital Italiano de Buenos Aires en los equipos de evaluación y asistencia psicológica durante 5 años.

En la Sociedad María Noel busca profundizar y ampliar la expansión de Mindfulness, haciéndola accesible a diversos ámbitos. El desarrollo de esta iniciativa está firmemente enraizado en la ciencia y en la práctica y enseñanza de Mindfulness, para crear puentes entre las disciplinas científicas y contemplativas.

Desde los 21 años, María Noel se encuentra comprometida con la práctica personal de Mindfulness, participando regularmente en retiros de meditación en la tradición Budista e integrando la práctica en su vida personal junto a su pareja y a sus dos hijos.