Programa Internacional de Certificación en
Mindfulness y Compasión en Psicoterapia

Alumnas del Programa meditando

Mindfulness y su Integración en la Psicoterapia

Inicio: Marzo de 2018
Admisiones desde Mayo de 2017

Desde hace más de dos décadas se observa en la Psicoterapia un interés creciente en el diálogo e intercambio con disciplinas contemplativas para comprender y mejorar la práctica profesional y la vida personal, tanto del profesional como del paciente. Este diálogo entre Mindfulness y la Práctica Clínica incluye a psicólogos, psiquiatras, investigadores, educadores y meditadores que están interesados en las ciencias del comportamiento y buscan sentirse más integrados. en su vida personal y profesional.

¿Quiere saber más?
Complete el formulario para recibir las novedades del entrenamiento ► 

Las investigaciones actuales se centran en comprender como  la mente, el cerebro y el cuerpo trabajan en forma conjunta para favorecer el crecimiento y la sanación. Los cambios que se están produciendo en la psicología occidental permiten hacen propicia la integración de Mindfulness en la psicoterapia, en el cultivo de la relación terapéutica y en el profesional mismo.

El entrenamiento en Mindfulness ha demostrado ser una práctica efectiva y poderosa, basada en evidencia científica, para mejorar la salud mental.

Mindfulness está demostrando ser un abordaje muy poderoso para enriquecer cualquier forma de psicoterapia y constituye un componente central en muchos de modelos de tratamiento empíricamente validados.

La integración de Mindfulness en la Psicoterapia Contemporánea nos permite ampliar la comprensión de la mente y de la manera en que se genera el sufrimiento como así también explorar las diferentes formas de aliviarlo. A partir de este diálogo podemos explorar y profundizar cuestiones en temas comoacerca de la compasión, la sabiduría, la regulación emocional, el desarrollo de la conciencia y del potencial de cada ser humano para lograr el equilibrio y la sanación.