Mindfulness al día

Reunión Anual: Mindfulness Center de la Universidad de Brown

En estos días me encuentro en Italia asistiendo a nuestra reunión anual junto a los directores del Mindfulness Center de la Universidad de Brown y a todos los miembros del Global Mindfulness Collaboratives GMC en el mundo.

Son días largos, de mucho trabajo en donde nos reunimos por largas horas para desarrollar juntos políticas, estrategias y planeamiento a mediano y largo plazo en la integración, investigación científica rigurosa, enseñanza y una educación íntegra de las próximas generaciones de MBSR Teachers en el mundo. Para ello estamos comprometidos con la integridad , la fidelidad y la competencia en todo lo que hacemos desde un abordaje basado en la ética tanto en la investigación como en la educación.

Emprenderemos juntos una etapa en la que daremos nuevos pasos en un mismo camino, un camino que empezó para mi hace casi 20 años. No puedo imaginar mejores colegas y compañeros para emprender este desafío. Celebro y me nutro de la fuerza que tiene una motivación profunda y compartida que organiza nuestras acciones y pasos, que nos une desde diferentes centros de Mindfulness en el mundo. Aquí nos encontramos con Eric Loucks, Florence Meleo-Mayer y Dianne Horgan del Mindfulness Center de la Universidad de Brown junto a mis colegas que son miembros de la red de Colaboración Global en Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia, Italia, México, Canadá, Estados Unidos y España.

He podido sentir una vez más lo que significa un trabajo en red y colaborativo dando lugar y sosteniendo la diversidad de voces y realidades, de visiones y necesidades. Me nutro de la confianza, la esperanza que nos da fuerza para encontrar modos de llegar a más lugares en el mundo con la motivación de cultivar una conciencia más amplia que acerque una mirada humanizada, compasiva y responsable a nivel individual , social y global.

Me siento motivada, agradecida y lista para volver a casa, reencontrarme con nuestra comunidad tan querida de alumnos, colegas y practicantes y volver a empezar. Con fuerza, calma y determinación volver a empezar una vez más.

La experiencia de ofrecer un Programa de Mindfulness para pacientes con cáncer en el Hospital de Boulogne.

Cuando un mar de intenciones, fuerza y amor se unen para ofrecer de corazón. Eso es lo que sucedió el año pasado cuando decidimos ofrecer de manera gratuita un programa de Mindfulness en un hospital público de la Provincia de Buenos Aires, dentro del área de Psicooncología,  para  personas con diagnóstico de cáncer en diferentes…

Cómo los padres y los niños pueden aprender el equilibrio emocional y la ecuanimidad.

[Publicado originalmente en Tricycle. Por Christopher Willard | Oct 1, 2017] El psicólogo Christopher Willard escribe en su nuevo libro, Raising Resilience: The Wisdom and Science of Happy Families and Thriving Children. El Tao Te Ching describe la vida como 10,000 alegrías y 10,000 penas. Como padres, cada nuevo día parece traer al menos otras 10,000…