Mindfulness al día

“Una obra de amor”

A labour of love…
Una obra de amor. Así lo llamó Florence Meleo- Meyer al trabajo que ofrece al mundo y que nos invita a habitar. No tengo dudas que así es. Resonó tanto en mí, de mil maneras y formas, invisibles e infinitas.

Ayer fue un día muy especial. Después de casi 15 años de sostener una visión, intención con corazón, trabajo, paciencia, determinación, incertidumbre, perder la confianza y volver a confiar, dudar y volver a empezar. Desde allí, se inició formalmente la primera formación oficial en Latinoamérica del MBSR Teacher Training de la mano del Mindfulness Center de Brown University de los Estados Unidos y la Sociedad Mindfulness y Salud en Argentina.

Junto a mis maestras, colegas y amigas de este camino Florence Meleo-Meyer y Zayda Vallejo dimos la bienvenida a un numeroso grupo de profesionales de 9 países distintos dispuestos y comprometidos a emprender juntos este camino, esta obra de amor. Se trata del llamado a transitar un camino con corazón, aquel que la transmisión encarnada, sólida y genuina nos pide.

Agradecida por la confianza, por el esfuerzo y la firme determinación de cada uno de los alumnos que conforman este primer grupo y con los que ya hemos dado nuestro primer paso juntos.

Miro hacia atrás y honro todo lo vivido. Miro hacia adelante y vislumbro un futuro con profundidad e integridad en su enseñanza. Al detenerme por un momento ahora, recuerdo la frase de Lao Tse, “un camino de mil millas comienza con un paso.”

Aquí estamos. Allí vamos.

 

 


La Sociedad Mindfulness y Salud ofrece el proceso de entrenamiento como instructor MBSR como parte del Global Mindfulness Collaborative promovido por el Mindfulness Center de la Universidad de Brown.

Esta alianza confirma que los procesos de educación y entrenamiento para instructores MBSR ofrecidos en la Sociedad Mindfulness y Salud cuentan con el aval de esta prestigiosa institución y los graduados de estos entrenamientos tendrán en su formación un alto grado de calidad basado en estándares internacionales.

Además esta colaboración garantiza que los graduados de los entrenamientos ofrecidos en nuestra institución siguen el mismo proceso que en Brown y en todos los centros afiliados a la Brown Global Mindfulness Collaborative (BGMC).

Los distintos grados alcanzados en cada nivel por el instructor en formación contarán con el aval de la Sociedad Mindfulness y Salud y podrán solicitar una carta de finalización del nivel de entrenamiento correspondiente por el Mindfulness Center de la Universidad de Brown.

Para leer más información acerca de este entrenamiento ingrese aquí.

María Noel Anchorena
Seguime en
Últimas entradas de María Noel Anchorena (ver todo)

Comments are closed.