Una colaboración para educar instructores MBSR con integridad y profundidad

Con mucha alegría queremos contarles que la Sociedad Mindfulness y Salud y el Brown Mindfulness Center (BMC) de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown en Estados Unidos hemos consolidado un acuerdo para convertirnos en un centro afiliado como parte de Brown Global Mindfulness Collaborative (BGMC), un iniciativa del BMC que busca establecer y mantener integridad y fidelidad en la enseñanza del programa MBSR (Mindfulness-based Stress Reduction) e intervenciones basadas en Mindfulness, a través de la creación de estándares de práctica y enseñanza y el fomento de formaciones profesionales de excelencia que promueven la educación de instructores con un alto grado de competencia, conocimiento y capacidad de desenvolvimiento profesional.

 

Esta colaboración amplía el campo de educación de instructores MBSR en Latinoamerica y en español con excelencia y rigurosidad.

 

Acerca de Brown

La Universidad de Brown es parte de la Ivy League, es decir, una de las ocho universidades más antiguas de Estados Unidos. Fundada en 1764, hoy es una institución lider en la investigación en el campo de Mindfulness, encontrándose en los últimos 5 años en el quinto puesto de universidades con mayores subsidios para la investigación en mindfulness según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) y cuarta en el ranking de mayor cantidad de artículos enviados a publicaciones revisadas por pares, según PubMed.

Enfoque científico y colaborativo

La Escuela de Salud Pública y el BMC tienen un enfoque verdaderamente colaborativo y riguroso tanto para la investigación como para la educación que reúne a investigadores, así como a expertos en medicina, salud pública y humanidades, para examinar mindfulness desde todos los ángulos. Es un gran promotor de la rigurosidad en la investigación y han comenzado recientemente a ofrecer programas de entrenamiento profesional, a través de los cuales poder servir a la comunidad global en más y mejores formas.

 

Acerca del Brown Mindfulness Center

La Escuela de Salud pública y el BMC llevan adelante un enfoque verdaderamente colaborativo y riguroso tanto para la investigación como para la educación que reúne a investigadores, así como a expertos en medicina, salud pública y humanidades, para examinar mindfulness desde todos los ángulos. 

53° en el ranking mundial de universidades (QS)
en universidades con mayores subsidios para la investigación en mindfulness (NIH)
en el ranking de publicaciones de mindfulness revisadas por pares en Estados Unidos (61 artículos)
+10.000.000 de dólares en subsidios para investigación en mindfulness en los últimos 5 años

Preguntas frecuentes

¿Quiénes forman parte del Mindfulness Center en Brown?

Dirigido por Eric Loucks, el BMC ha incorporado recientemente a nuestras colegas Florence Meleo-Meyer, Lynn Koerbel, Dianne Horgan y Judson Brewer, con quienes hemos transitado procesos de entrenamiento mientras fueron parte del Center for Mindfulness en la Universidad de Massachusetts. 

Conozca el BMC

 

 

¿Quién dirige el programa de entrenamiento en la Sociedad?

María Noel Anchorena, nuestra directora general es además la directora de los programa de entrenamiento profesional. María Noel es MBSR Teacher Trainer y Supervisor, y Certified MBSR Teacher por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts y enseñará las diferentes etapas de entrenamiento junto con profesores invitados y asistentes.

Conozca a María Noel

¿Qué significa ser miembro de la BGMC?

 La colaboración formal con el Brown Mindfulness Center confirma que los procesos de educación y entrenamiento para instructores MBSR ofrecidos en la Sociedad Mindfulness y Salud cuentan con el aval de esta prestigiosa institución y los graduados de estos entrenamientos tendrán en su formación un alto grado de calidad basado en estándares internacionales.

Además promueve la colaboración activa con todos los miembros afiliados en la construcción de estándares de práctica y enseñanza de intervenciones basadas en Mindfulness así como la actualización de la curricula con los últimos avances de la ciencia y las prácticas contemplativas.

Conozca la BGMC

 

¿Entrenarse en la Sociedad es igual que hacerlo en el Brown Mindfulness Center?

Si, esta colaboración garantiza que los graduados de los entrenamientos ofrecidos en nuestra institución siguen el mismo proceso que en Brown y en todos los centros afiliados a la Brown Global Mindfulness Collaborative (BGMC). Los participantes además podrán continuar sus entrenamientos tanto en nuestro centro como en cualquier otro centro miembro de BGMC.

Conozca el proceso de entrenamiento

 

¿Quién emite el certificado de la formación?

Los participantes que completen cada nivel de entrenamiento recibirán un doble aval de la Sociedad Mindfulness y Salud y del BMC de la Universidad de Brown.

Primer Entrenamiento Intensivo en Latinoamerica

Con Florence Meleo-Meyer, Zayda Vallejo y María Noel Anchorena

 

 

Foto de Florence Meleo-Meyer, Zayda Vallejo y María Noel Anchorena

En septiembre de 2019 tendremos la fortuna de estar ofreciendo el primer nivel del MBSR Teacher Training (MBSR-TT) denominado MBSR Foundations para profesionales brindado por Florence Meleo-Meyer, Zayda VallejoMaría Noel Anchorena. Este será el primer paso del proceso de entrenamiento que estará disponible a través de la Sociedad Mindfulness y Salud en español y para toda la comunidad latinoamericana.

6 al 15 de Septiembre de 2019
Buenos Aires, Argentina

 

Conozca el proceso de entrenamiento

 

Los invitamos a ser parte de esta nueva etapa

Deseamos que muchos profesionales puedan beneficiarse de esta nueva colaboración con el Brown Mindfulness Center y que permita a más personas acercarse a la práctica de mindfulness con instructores entrenados con integridad, rigurosidad y profundidad.