Mindful Pathways

Programa de Implementación de Mindfulness en la Empresa

Un camino de entrenamiento bien delimitado para que los integrantes de la compañía puedan introducirse y tener la experiencia de incorporar la práctica de Mindfulness a su vida personal y laboral.

Fase 1: Información

Charlas y actividades informativas sobre Mindfulness, el estrés, el trabajo y lo que cada uno puede hacer para cuidar su salud.

 

Posibles actividades

  • Parar y detenerse para avanzar
    Mindfulness para transitar el cambio y la incertidumbre (Charla, 1.5 hs)
  • Reducir el estrés con Mindfulness
    Cómo vivir plenamente en medio de la tormenta (Charla, 2 hs)
  • Aprendiendo a parar
    Introducción a la práctica de Mindfulness (Workshop, 3 hs)
  • Estar aquí y ahora
    La práctica de Mindfulness en la vida personal y laboral (Workshop, 8 hs)

Fase 2: Entrenamiento

Actividades de más duración que permitan generar procesos significativos de aprendizaje y práctica. El proceso extendido promueve la generación de cambios más duraderos y con mayor impacto en la vida de las personas y de la compañía.

 

Posibles actividades

  • Mindfulness 4+1
    Curso de 4 clases más un día completo de trabajo como cierre del curso. Este es un formato adaptado del Programa de Reducción de Estrés MBSR de 8 clases y que ofrece los elementos clave del Programa en 5 clases.
  • Programa de Reducción de Estrés MBSR
    Mindfulness-based Stress Reduction
    Basado en el Programa diseñado por el Dr. Jon Kabat-Zinn del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Son 8 clases semanales más un encuentro de día completo entre las clases 6 y 7.

Fase 3: Continuidad

En esta fase se ofrece actividades con periodicidad que sirven de refuerzo y de apoyo para los participantes de las actividades de la fase 2.

 

Posibles actividades

  • Horario de práctica diario
    La compañía disponibiliza un espacio y un horario en el que los participantes de los cursos de la fase 2 puedan juntarse a práctica sin guía o utilizando un audio o bien con un instructor a través de internet.
  • Grupo de práctica semanal
    Tradicionalmente se ofrecen fijos en determinado día y horario y tienen una duración de una hora. Son guiados por un instructor experimentado.
  • Talleres de profundización
    A partir de los emergentes detectados se pueden generar talleres específicos para trabajar determinada temática relacionada con la práctica y su aplicación en distintos marcos de la vida personal/laboral.

Empresas que confiaron en nosotros