• marzo 2000

    Jon Kabat-Zinn visita la Argentina

    hace 24 Años

    Invitado por Clara Badino y Máximo de la Vega, Jon Kabat-Zinn visita la Argentina ofreciendo conferencias y talleres. María Noel Anchorena conoce el trabajo de Jon y comienza luego de la visita a trabajar con Clara y Máximo. Se funda el Centro Mindfulness de Argentina, institución pionera en la enseñanza de Mindfulness en Argentina. Santiago Nader comienza a colaborar con el centro poco después.

  • febrero 2007

    María Noel Anchorena se entrena en el Center for Mindfulness

    hace 17 Años

    María Noel comienza su formación como maestra MBSR en el Center for Mindfulness in Medicine, Healthcare and Society, la institución que fundara Jon Kabat-Zinn en el contexto del Centro Médico de la Univesidad de Massachusetts. Allí realiza durante varios meses los entrenamientos avanzados (professional training programs) y colabora con el CFM durante su estancia.

  • agosto 2007

    Fundación de la Sociedad Mindfulness y Salud

    hace 17 Años

    Fundación de la Sociedad Mindfulness y Salud

    Luego del cierre del Centro Mindfulness Argentina, María Noel y Santiago fundan la Sociedad Mindfulness y Salud (denominada Iniciativa Mindfulness en la Salud en un primer momento) y comienzan a ofrecer distintas actividades de Mindfulness, incluyendo el Programa de Reducción de Estrés siguiendo estrictamente los lineamientos del Center for MIndfulness.

  • marzo 2008

    Primeros miembros de la Sociedad

    hace 16 Años

    Luego de participar en un Programa MBSR Liliana Aróstegui y Javier Cándarle son invitadosa formar parte de la Sociedad como miembros y comienzan su entrenamiento como maetros MBSR con María Noel.

  • mayo 2010

    Inicio del Programa de Entrenamiento en Mindfulness para Psicoterapeutas

    hace 14 Años

    En 2010 se ofrece la primera edición de este curso anual, el primero de estas caracerísticas en la Argentina. Se ofrecerá durante 6 ediciones para dar luego lugar a la Certificación en Mindfulness y Compasión en Psicoterapia.

  • octubre 2011

    Primer Encuentro de Mindfulness y Psicoterapia

    hace 12 Años

    Primer Encuentro de Mindfulness y Psicoterapia

    La Sociedad Mindfulness y Salud junto con la fundación Aigle organizan el I Encuentro de Mindfulness y Psicoterapia en Argentina, contando con la participación del Dr. Ron Siegel de la Universidad de Harvard.

  • marzo 2012

    Tres nuevos miembros

    hace 12 Años

    En 2012 la Sociedad invita a formar parte como miembros a Eliana Fernández, Fernanda Porcelli e Ingrid Wajnrajch, todas ellas exalumnas del curso anual para Psicoterapeutas. Ese mismo año comienzan su entrenamiento como maestras MBSR guiadas por María Noel.

  • septiembre 2016

    María Noel Anchorena se certifica como MBSR Teacher

    hace 8 Años

    Luego de un proceso minucioso de evaluación María Noel recibe la certificacion como MBSR Teacher del Center for Mindfulness.

    Recibir esta certificación implica que el maestro no solo adhiere a los lineamientos del CFM en cuanto a la enseñanza sino que también demuestra tener niveles altos de competencia en los criterios de evaluación de maestros de intervenciones basadas en Mindfulness definidos en el MBI-TAC (Mindfulness-based Interventions - Teacher Assesment Criteria).

  • mayo 2017

    Entrenamiento como entrenadora

    hace 7 Años

    María Noel es invitada y participa durante 2017 en el primer curso de formación para Entrenadores de Maestros MBSR en el Center for Mindfulness. Al final del proceso de certificación María Noel se convertirá en entrenadora de entrenadores, es decir, podrá ofrecer el mismo proceso de entrenamiento del CFM en español avalada por dicha institución.

  • enero 2019

    Alianza con el Mindfulness Center de la Universdidad de Brown

    hace 5 Años

    La Sociedad Mindfulness y Salud es invitada a ser un centro miembro de la Global Mindfulness Collaborative. Está compuesta por muchas de las principales y más consolidadas instituciones educativas de MBSR de todo el mundo. Reunidas para hacer realidad una visión compartida y dedicadas al florecimiento humano, las organizaciones miembro de la GMC son parte pues demuestran un nivel de compromiso indudable con los pilares de la formación, la educación profesional y la investigación del MBSR.