La práctica de Mindfulness como herramienta para reducir el estrés y aumentar el bienestar.

Un encuentro de 3 horas de duración

La sensación de no poder parar es una de las más comunes que podemos experimentar como personas viviendo en el mundo actual y se asocia generalmente con estados de desequilibrio. Este fenómeno tan cotidiano tiene un impacto enorme: nuestro cuerpo y mente desarrollan condiciones y enfermedades asociadas con el estrés, nuestras relaciones se ven alteradas por nuestro estado de aceleración y piloto automático y se reduce de manera significativa nuestra calidad de vida.

Mindfulness es una práctica empíricamente respaldada que permite conectar con el momento presente, parando y observando lo que está sucediendo. A partir de abrirnos a la experiencia de lo que ya está sucediendo podermos ejercer nuestra capacidad de responder de manera consciente a las demandas. Diversas investigaciones han demostrado que la práctica de Mindfulness disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión, además de producir mejorías significativas en condiciones físicas como la presión arterial, la función inmune y el dolor crónico.

En este taller los participantes podrán explorar diferentes ejercicios de Mindfulness y su potencial aplicación en la vida cotidiana de manera práctica y sencilla. Además se brindará el contexto y los antecedentes teóricos e históricos de Mindfulness, incluyendo experiencias de enseñanza e investigación derivadas de los más de 30 años de la Clínica de Reducción de Estrés en Massachusetts y de la experiencia de más de 10 años de desarrollo en la Argentina en distintos ámbitos.