Florence Meleo-Meyer

MBSR Teacher Trainer

Directora de Programa, Relaciones Globales y Educación Profesional del Mindfulness Center de la Universidad de Brown.

Florence se desempeña como Embajadora Global ante los Afiliados de MBSR en todo el mundo en el Mindfulness Center, Brown University y desarrolla tu tarea inspirada en el potencial del programa MBSR para impactar en la salud y el bienestar general cuando es enseñado por instructores entrenados con rigor, profundidad y sensibilidad cultural.

Ha capacitado a instrctores de MBSR y formadores de instructores por más de 20 años. Como Directora del Instituto Oasis de Educación y Capacitación Profesional en el Center for Mindfulness en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, participó y apoyó el desarrollo de miles de instructores de MBSR en todo el mundo. Durante muchos años fue la responsable de la formación de entrenadores de instructores de MBSR (Teacher trainers) y fue directora del programa Train the Trainer. Con el mismo enfoque en el refinamiento de las habilidades de enseñanza, las actitudes y el conocimiento, el corazón de su trabajo se dedica al cultivo de una comprensión profunda del MBSR como un camino de amor, curación y transformación. Ha sido una de las principales contribuyentes al desarrollo de las mejores prácticas para la capacitación de docentes en el creciente campo de MBSR y de otras intervenciones basadas en mindfulness (MBIs).

Durante más de cuatro décadas, Florence ha enseñado mindfulness y meditación a poblaciones clínicas y profesionales en los campos de la medicina, la psicología, la educación y los negocios. Ha ofrecido programas en Middlebury College, Ramapo College, Reed College, Assumption College, Drexel College of Medicine, General Mills, Eileen Fisher entre otras organizaciones.

Habiéndose entrenado en MBSR directamente con Jon Kabat-Zinn, PhD y Saki Santorelli, MA, EdD, dirige los retiros MBSR Insight a nivel internacional y cultiva un conocimiento más profundo de la esencia de MBSR dentro de la experiencia no dual de la práctica de meditación silenciosa al tiempo que sostiene su integración como un enfoque de vida.

Estudió la meditación Siddha con maestros de meditación como S. Muktananda y S. Chidvilasananda en la India y los Estados Unidos, y dirigió un centro de meditación Siddha durante nueve años. Ha sido estudiante de meditación insight durante más de 20 años, y es profesora senior de Insight Dialogue, desarrollada por Gregory Kramer, PhD. Dirige retiros de meditación de Insight Dialogue internacionalmente.

Florence es además terapeuta familiar y tiene títulos en educación y psicología.