Actividad abierta y gratuita
Inscribase ahora

Todos los días, médicos, enfermeras, terapeutas, psicólogos y otros profesionales de la salud entran en contacto con pacientes que sufren de estrés físico, mental y propio del contexto. Tanto el paciente como el cuidador tienen el posibilidad de movilizar recursos innatos que pueden potenciar el proceso de sanación.

Para despertar esos recursos el paciente puede involucrarse en el entrenamiento y la promoción de formas activas de participar en su propio bienestar, al tiempo que el profesional, puede disponerse a atenderse a sí mismo mientras cuida de los pacientes, y ello puede ayudarle a cultivar resiliencia personal y profesional.

Es por ello que las prácticas de mindfulness pueden aumentar el bienestar tanto del profesional como del paciente. La conciencia del momento presente es una forma de ser y una expresión de cuidado y compasión que puede ser aprendida, y, además, puede practicarse dentro del encuentro entre el profesional y el paciente. Estos abordajes generan para ambos una mayor aceptación, calma y, en algunos casos, sanación.

Objetivos de la conferencia

  • Aprender la definición de mindfulness.
  • Experimentar, de primera mano, una práctica de mindfulness.
  • Aprender sobre la visión, la intención y la historia de la Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR).
  • Explorar los hallazgos actuales basados en la evidencia sobre los impactos en la salud de MBSR del Mindfulness Center en la Escuela de Salud Pública, Universidad de Brown, Estados Unidos.
  • Involucrarse en una breve experiencia de mindfulness para comenzar a practicar inmediatamente en la vida.
  • Conocer acerca de la Global Mindfulness Collaborative de Brown y la Sociedad Mindfulness y Salud como su centro asociado en Argentina.

Información sobre esta fecha

lunes 2 de septiembre
18:00 a 20:00 hs.
Inscribirse ahora