Vivir bien con el dolor y la enfermedad crónica

Los dolores y las enfermedades vienen sin que las llamemos y, en muchas ocasiones, lo hacen para quedarse. Lumbalgia, fatiga crónica, fibromialgia, tinitus, síndrome vertiginoso son solo algunas de las condiciones y enfermedades que, una vez que llegan, nos ponen en la situación de lidiar a diario con la cronicidad de un estado que nadie elegiría.


Cuando el malestar y la incomodidad son muy intensos se hace difícil continuar con la vida laboral, social y familiar. ¿Qué podemos hacer para seguir adelante?

Este taller de Mindfulness tiene como objetivo generar un espacio para explorar desde la propia experiencia como se puede establecer una relación diferente con el dolor o la enfermedad cuando son crónicos.

El sufrimiento y el dolor son experiencias que impactan en varios niveles por canales físicos, emocionales y cognitivos y muchas veces se amplifican inintencionadamente debido a la manera en que aquellas experiencias se significan. Mindfulness es una poderosa herramienta que ayuda a poner luz a la manera particular en que cada uno sufre su dolor y a encontrar formas alternativas para enfrentar .

En este taller de 3 horas se introducirán prácticas de Mindfulness sencillas y poderosas apelando a recursos que todos tenemos y que sólo requieren ser despertados. Se ofrecerá la posibilidad de acercarse al dolor a través de prácticas amables y compasivas especialmente diseñadas, que respetan las posibilidades de los participantes.

La compasión y la aceptación por lo que ya está ocurriendo serán practicadas con la intención de cultivar una manera de vivir bien con el dolor y la enfermedad, generando un bienestar que va más allá de las condiciones actuales.