¿Tenés ganas de poder simplemente conectar y jugar con los más pequeños?¿Querés dar toda tu atención cuando estás con ellas/os pero se te hace difícil?

Este curso tiene un diseño muy especial para ayudarte: al principio estaremos solo los grandes, durante dos semanas, practicando mindfulness, conectando con las emociones y con nuestra propia experiencia. Veremos primero de que se trata estar presentes, de despertar nuestra propia consciencia y aprender a regularnos. Es decir, primero aprenderemos nosotros a estar conectados para invitar al final del curso, en la última clase, a los más chicos para compartir un rato todo lo que aprendimos.

A veces los adultos vivimos alejados del presente, encerrados en nuestra preocupaciones, atendiendo responsabilidades y roles, es decir, haciendo de grandes. Y muchas veces nos olvidamos de que los chicos nos necesitan con ellos para poder crecer sanos. Estar con ellos no se trata solo de pasar tiempo a su lado, sino también cuán presentes estamos cuando estamos.

Un curso para realmente estar cuando estamos con los chicos

En el curso aprenderemos herramientas y práctica concretas para conectarnos con el presente y desarrollar una presencia amorosa. Esto no quiere decir que el estrés y las emociones difíciles dejen de suceder, sino que reconoceremos que aprendimos a hacer con cuando esos estados aparecen y, en lugar de hacer lo mismo, descubrir nuevas formas de recibir y regular las emociones de manera sana.

Tendremos práctica para hacer en la semana y también ejercicios que podemos aplicar con los más chicos. Y al final del curso, invitaremos a los chicos a acompañarnos en la clase y pondremos en práctica todo lo que aprendimos para que también aprendan de qué se trata esto de estar presentes, conectarnos y recibir todo lo que la vida nos regala a cada momento.

Quienes pueden participar

Madres, padres, abuelas/as, tíos/as, maestras/os, padrinos, madrinas, en fin, cualquier adulto que quiera aprender cómo practicar con los chicos.

Formato

3 encuentros de 2 horas, online, desde cualquier parte del mundo.

  • Los dos primeros encuentros son solo con los adultos y tercero, ¡con los chicos también!
  • En el encuentro con los chicos es necesario que estén en el mismo lugar juntos

Qué pueden esperar

  • Explorar su propia experiencia desde la consciencia y la aceptación
  • Aprender y reconocer las formas aprendidas de lidiar y manejar las emociones
  • Encontrar formas diferentes de relacionarse con las emociones propias y de los niños
  • Aprender prácticas para conectar con el presente
  • Aprender cómo compartir estas prácticas con los niños
  • Explorar nuevas formas de comunicarse y compartir