Bienvenido a la sección de preguntas frecuentes del Programa de Certificación en Mindfulness y Compasión en Psicoterapia.

En caso de que no encuentre respuesta su pregunta aquí, por favor escríbanos a info@mindfulness-salud.org.

Generalidades y admisión

Este curso está diseñado para que psicoterapeutas en contacto con pacientes puedan integrar las prácticas contemplativas en su práctica clínica, tanto implicita como explicitamente.

Aunque puede solicitar la admisión, el curso está orientado a psicoterapeutas en práctica clínica, por lo que se dará prioridad profesionales a estos. La admisión se realiza caso por caso y le recomendamos solicitarla y detallar lo más posible su caso para que los admisores puedan evaluarlo mejor.

Si, no se requiere experiencia previa en meditación.

El curso está orientado al trabajo clínico con pacientes, por lo que es recomendable tener experiencia clínica atendiendo pacientes. Sin embargo, el proceso de admisión contempla algunos cupos para estudiantes avanzados de las carreras de psicología o psiquiatría.

Si usted no es profesional de la Salud Mental puede solicitar la admisión al Programa y se evaluará su caso particular. Habitualmente se hacen excepciones para profesionales de otras carreras y áreas que, por la naturaleza de su trabajo, podrían beneficiarse con su participación en el proceso, aunque los cupos para profesionales de otras carreras tienen menor cantidad.

Fase 1: Cimientos para la Práctica

No, no es necesario cursar la fase 1,siempre y cuando hayan realizado el trabajo final integrador y un retiro de 5 o más días previamente. En caso de no haber realizado el trabajo, al solicitar la admisión se le informarán opciones para poder completarlo.

No, es un requisito participar de manera presencial de esta etapa. El intensivo inicial es el puntapie inicial del curso y se realiza únicamente en nuestra sede en Buenos Aires, Argentina.

La fase 1 requiere:

  • 2.5 horas semanales de cursada en vivo
  • entre 2 y 4 horas semanales de lectura y escritura
  • entre 45 minutos y 1 hora de práctica diaria

Fase 2: Integración clínica

La opción de ser admitidos en la fase 2 sin haber cursado la fase 1 está solo habilitada para exalumnos del curso anual de Mindfulness para Psicoterapeutas en las ediciones...

En términos de tiempo de dedicación la fase 2 requiere:

  • 2.5 horas semanales de clase
  • 2 horas semanales dedicadas al estudio y preparación de casos (no todas las semanas)
  • 1 hora diaria de meditación

Si, todos los egresados del curso anual pueden participar de la fase 2, siempre y cuando cumplan con los requisitos de haber entregado el trabajo final integrador y haber participado de un retiro de 5 o más días previo al inicio de la fase.

Fase 3: Revisión y Certificación

Debido a la naturaleza del proceso de revisión y certificación, esto no es posible. El programa está pensado para generar un proceso de aprendizaje que tiene un registro muy detallado...

Una vez certificado el título obtenido es de Psicoterapeuta orientado en Mindfulness y Compasión.