La supervisión individual es un proceso relacional dinámico de consulta y diálogo que permite explorar, junto un entrenador senior, cuestiones y preguntas que surgen al enseñar el curso MBSR de 8 semanas.

La supervisión fomenta en el instructor en formación un mayor autoconocimiento, presencia, el desarrollo de habilidades y el equilibrio entre la especificidad y la amplitud del campo de la enseñanza.

Se invita al supervisado a profundizar en la experiencia de la enseñanza con el apoyo confiable del docente guía, indagando en "puntos de ramificación" de las opciones de enseñanza, suposiciones internas, reacciones, confusiones o exploración de preguntas con respecto a la intención, la comodidad en el rol, el miedo y la relación con los problemas, participantes desafiantes y/o patrones personales que pueden o no ser reconocidos por el supervisado. A veces, el supervisor puede ofrecer asignaciones particulares para investigar mientras enseña, así como materiales, artículos y sugerencias para un mayor estudio y reflexión. El MBI-TAC se utiliza para apoyar la investigación de los "limites" y "puntos ciegos" en el aprendizaje del supervisado, así como también para destacar las fortalezas y los atributos.

Programación y coordinación

  • Las 10 sesiones de supervisión están programadas para coincidir con la enseñanza de un programa completo de MBSR de 8 semanas e incluye: cada clase MBSR, la sesión de orientación y la sesión día completo.
  • Se requiere completar las 10 sesiones para la certificación y una "Reflexión y Evaluación" como forma de evaluación bidireccional que es completada por el supervisado y el supervisor.
  • Deberá solicitar la supervisión un mínimo de 8 semanas de antelación a la fecha de la sesión de orientación del curso de MBSR de 8 semanas que impartirá. La Sociedad hará todo lo posible para asignar un supervisor en función de la disponibilidad y el calendario de su programa de 8 semanas.
  • Las sesiones de supervisión duran entre 50 y 60 minutos, normalmente se realizan en línea a través de videoconferencia o por teléfono.
  • La supervisión de co-coordinación (dos instructores coordinando el mismo programa MBSR) está disponible con ciertos componentes adicionales. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre la supervisión de instructores en co-coordinación.
  • El programa de supervisión debe completarse dentro de un período de 12 semanas.


Requisitos previos

Objetivos de aprendizaje

  • Investigar y practicar la corporización de la conciencia y la conexión relacional en el momento presente durante la reunión de supervisión
  • Investigar y fortalecer las habilidades en todos los dominios del MBI-TAC
  • Demostrar capacidad para enfocarse en las oportunidades clave de crecimiento a través de un proceso colaborativo con el supervisor

Competencias a desarrollar

  • Desarrollar una mayor confianza para expresar las actitudes y los atributos de un instructor de MBSR
  • Desarrollar habilidades para transmitir el conocimiento de la curricula, los principios y la investigación relevante relacionada con el MBSR
  • Demostrar la propia capacidad de crecer a través de trabajar y enfocar en los momentos de dificultad en clase
  • Determinar las acciones y cambios necesarios para el desarrollo futuro del instructor, que pueden incluir la preparación para el proceso de certificación

 

◄ Revise todo el proceso